Noticias Cristianas
Un estudiante de la universidad de Cornell es detenido por amenazar de muerte a alumnos judíos
ITHACA, Nueva York (AP) – Un estudiante de la Universidad de Cornell fue detenido el martes y acusado de publicar en Internet amenazas contra estudiantes judíos de la universidad, según informaron las autoridades.
Patrick Dai, de 21 años, estudiante de primer año de Pittsford, Nueva York, está acusado en una denuncia penal federal de publicar amenazas de matar o herir a otro utilizando las comunicaciones interestatales, según un anuncio conjunto de la oficina del Fiscal de EE. UU., el FBI, la policía del estado de Nueva York y la Policía de la Universidad de Cornell.
No estaba claro si Dai había contratado a un abogado. El sitio web de los tribunales federales aún no se había actualizado con el caso. Dai no respondió a un mensaje de Facebook y no se pudo acceder inmediatamente a su dirección de correo electrónico de Cornell.
La acusación conlleva una posible pena de cinco años de prisión, según las autoridades.
Los mensajes amenazadores, publicados durante el fin de semana en un foro sobre fraternidades y hermandades, alarmaron a los estudiantes de la escuela de la Ivy League, situada al norte del estado de Nueva York. Las amenazas anónimas se produjeron en medio de un aumento de la retórica antisemita y antimusulmana que aparece en las redes sociales durante la actual guerra entre Israel y Hamás.
Está previsto que Dai comparezca el miércoles ante un juez federal de Syracuse, Nueva York.
Joel M. Malina, vicepresidente de relaciones universitarias de la Universidad de Cornell, dijo que la escuela estaba agradecida por el rápido trabajo del FBI.
«Seguimos conmocionados y condenamos estas horribles amenazas antisemitas y creemos que deben ser perseguidas con todo el peso de la ley», dijo Malina en un comunicado. «Sabemos que nuestra comunidad universitaria seguirá apoyándose mutuamente en los próximos días».
Los comentarios de este fin de semana se dejaron en un sitio web de vida griega que no está afiliado a la escuela en Ithaca, Nueva York, a unas 227 millas (365 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Nueva York.
Los mensajes amenazantes de Dai incluían mensajes pidiendo la muerte de judíos y un mensaje que amenazaba con «disparar al 104 oeste», un comedor de la Universidad de Cornell que atiende predominantemente dietas kosher y está situado junto al Centro Judío de Cornell, según la denuncia.
Los mensajes amenazaban con «apuñalar» y «degollar» a cualquier hombre judío que viera en el campus, violar y arrojar por un acantilado a cualquier mujer judía y decapitar a cualquier bebé judío, según la denuncia. En ese mismo mensaje, Dai amenazó con «traer un fusil de asalto al campus y disparar a todos los cerdos judíos», según las autoridades.
El Departamento de Policía de la Universidad de Cornell reaccionó aumentando las patrullas y organizando seguridad adicional para los estudiantes y organizaciones judías. El lunes, un vehículo de la policía estatal estaba estacionado en la calle frente al Centro para la Vida Judía.
Las amenazas también provocaron la visita al campus de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
«La seguridad pública es mi máxima prioridad y me comprometo a combatir el odio y los prejuicios allí donde asomen su fea cabeza» dijo Hochul en un comunicado antes de las detenciones del martes.
Categorias
Recientes
+0123 (456) 7899
contact@example.com